sábado, 12 de julio de 2008

Y No Me Lo Van A Cambiarammm

No puede ser. Ví esto en la tv y me da rabia cómo descaradamente copian éxitos probados. El ritmo de reggaeton comenzó a fines de los '80 con el mismísimo Edgardo Franco, alias El General, cantante panameño conocido por sus pegajosas canciones, que levantaron más de alguna polémica, debido al contenido picarezco de sus composiciones. Basta recordar cuando vino al festival de Viña del Mar en 1993, y a su tema "Caramelo" tuvo que cambiarle la letra para poder cantarla ante el público chileno. También hay que recordar, que cuando este cantante comenzó a hacerse famoso aproximadamente en 1989, en Chile era casi innombrable, ya que acá el General más famoso era otro.
El General escribía sus propias canciones. "Rica y apretadita", según él mismo dijo en una entrevista, salió de una anécdota: cuando ya siendo conocido, entró a un local, una mujer lo reconoce y le dice con soltura y gracia "aquí está tu mamita rica y apretadita", y así nació este éxito.
Una nueva versión de Rica y Apretadita, que de nueva no tiene nada, me hacen pensar y preguntar, ¿Dónde te metiste General? Vuelve a tomar tu lugar!! y patéales el trasero a todos estos niños que quieren jugar a ser un pana raggamufi como tú.
Los dejo por supuesto, con la versión originalam... me encanta el traje de la chica, me compraré uno igual, botas incluídas O_O
...Y a esos reggetoneros les digo "no me traten noo, no me traten de engañaar..."

9 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Asi es la gente.

Le pueden pegar una patada en el trasero, pero si le das una promoción de 3x1 lueguito se olvidan.

P.D: Estoy de acuerdo, el General la lleva. Y el reggeaton actual perreo achacalero mejor lo veo en el Animal Planet, por lo menos ahi tiene más sentido.

P.D2: Viva la lambada.

franco ferreira dijo...

Estoy contigo! Arriba el General, porque es el original y el mejor. De verada es bueno que todavía exista gente que lo tenga en alto.

Ah! y te leí en zancada opinando sobre Julio César Rodríguez. Que bonito que no te tiraste en picada sobre mí, porque el post era sobre su nuevo programa y en algún comentario hasta yo salía en el baile. Y na que ver ya pue, jeje.

Cuidate mucho. Nos seguimos leyendo ;)

90era-kitsch dijo...

Alberto, es perreo chacalonero, o el achacalero es otro??? Bueno igual es bien charcha, jejeje.
Viva la lambada tb :D
pd: qué le pasa a su blog que no se puede entrar? lo está enchulando?

Franco, hola! jaja me dio risa tu comentario. Primero, lo del general me parece súper q estés de acuerdo. Segundo, lo del Julio César, es lo que siempre he opinado de él. Debo confesar que vi pedazos del programa en que tú participabas, y sólo supe que participabas hace poco tiempo (algo tarde, no? xD) así y todo, te encuentro más entrete q el gordito ése. Y nada po, no soy de la onda de estar pelando a alguien en un lado, y después posteándole buena onda en su blog ;) así q no te preocupes, vale?

abrazos pa los dos!

Gabriel Bornes dijo...

No. mi blog está cerrado por reparaciones en la "vida" (No vía)

90era-kitsch dijo...

nanai alberto :)

Moncho® dijo...

Me gustaba la cancion del caramelo...

grande general!!!

Monchito

 kotto dijo...

la version reggetonera no tiene na' que ver con la original que es mucho mejor...

90era-kitsch dijo...

Así es, es una VIL copia!! jaja

saludos kotto, y bienvenido ;)

Lila dijo...

Aaah me encanta el General!! aja pero este General, "no del otro" jaja. Ahora Gracias a Sergio Freire que lo rescató del pasado todos volvimos gozar de la sabrosura de sus canciones :D

Muevelo muevelo - que sabroso- muevelo muevelo -cómo lo hace?- :D