viernes, 8 de febrero de 2008

Bailar de Lejos No es Bailar [Los lentos de antes]

...Es como estar bailando solo, cantaba el español Sergio Dalma en los noventa. Por estos días hay una campaña de una conocida marca de snacks, y potenciada por figuras como Katherine Salosny, promoviendo la vuelta de los "lentos" en las fiestas y discos. Llámese "lento" al tipo de música romántica que tocaban en un momento determinado de la fiesta, la cual permitía un contacto más cercano e íntimo con la pareja de baile. En los 80 se les llamaba blue (úsese como "bailamos un blue con Juanita y ahí nos dimos un beso"). La principal razón por la cual se promueve este blue's back sería el romanticismo, ya que en las fiestas actuales, entre el reggaeton y el tecno es casi imposible establecer una conversación o un acercamiento físico que sea más interesante que un "perreo".

Aunque yo no era muy asidua a fiestas y discos, igual bailé su canción lenta. De hecho hasta tengo anécdotas con ellas, como el típico momento de estar bailando, el tipo todo galán se te acerca demasiado y paf! el rechazo de vuelta, corrida de cara incluida. O cuando chica, bailar con un tipo que no te gustaba por el sólo hecho de no quedarse sentada sola mirando como los demás bailaban. Es un momento extraño. Mirar como los demás bailan lento, hacerle barra a la amiga que por fin le resulta con el chico que le gusta, o mirar al tipo que nos gustaba, bailando con otra (grr).
También bailé canciones lentas pero no románticas, como Karma Police de Radiohead (¡?) Por favor, no confundamos cualquier tema lento con uno romántico... al menos asegúrense que la letra contenga algo de amor.
El lento permite acercarse al otro, tener una buena excusa para hablarle al oído, y bueno, si los dos están de acuerdo, avanzar a un beso o una caricia de cabello. Bonito, no? Que vuelvan entonces, yo apoyo la causa!!

12 comentarios:

Claudia Pas dijo...

sii yo apoyo la nocion de que vuelvan los lentos. me encabntaba bailar lentos, aun que no tuviera idea de la letra (como "one of us" de la Joan Osborn jajaja o "whats up" de 4 Non Blondes).
es rico bailar un lento, claro con la persona que realmente se merece tener el privilegio del lento. como sabes? siempre hay posibilidad de que ese lento se transforme en un punk medio desenfrenado jio jio jio.

saludos nena noventera!

xoxox

Anónimo dijo...

También apoyo la Noción que serian las fiestas bailables sin los lentos, de verdad se ha perdido ese romanticismo , espero que vuelvan y no nos quedemos con el "perreo intenso"
saludos
Checho J. FRY

Anónimo dijo...

OLA MIGUI!!!.AUNKE NO ANDO MUY ROMANTICA X ESTOS DIAS :p, TAMBIEN APOYO LA CAUSA.
ERA CHORI BAILAR PEGADITOS, SOBRE TODO SI ERA CON EL NIÑO KE TE GUSTABA.
NO ME ACUERDO MUY BIEN CUANDO EMPEZARON A DECAER LOS BAILES LENTEJAS, CREO KE LA ULTIMA VEZ KE BAILE FUE EN LA "GÉNESIS" JAJAJA IWAL ME RESULTO PA' AGARRARME AL MINOCO KE ME ENCANTABA.
BUENO MIGUIS CUIDATE MUXO, SUERTE EN EL SURE Y NOS VEMOS SOON.

BYE
GENOUKITTY

Anónimo dijo...

Hola noventera!
Soy Mato, de Buenos Aires...!
Buscando por Google encontramos tu blog y vimos tu pedido de que
vuelvan los lentossss!
Con mis amigos sacamos un blog para que vuelvan REALMENTE!

Te invitamos a visitarlo:
http://quevuelvanloslentos.blogspot.com/

besos, Mato

90era-kitsch dijo...

Hola a Todos!!
Qué bueno que estén de acuerdo con la vuelta de los lentos, creo que fue un error haberlos sacado de circulación.
Claudia, One of Us es como mi Karma Police, jajaja, nada que ver con algo romántico xD
Genoukitty, cúidate tú también, a ver si nos juntamos luego para ir a bailar, en una de ésas tocan lentos, jaja
Checho y Mato, bienvenidos al blog! Y vamos que se puede con la petición!! estaremos de visita por sus blogs ;)

Muchos Saludos :**

Diego dijo...

buuu... yo empece a carretear cuando ya se habían ido los lentos... asi que lo mas cercano a eso es lo que he visto en las peliculas gringas donde el nerd baila con la chica popularsh

pero como soy medio nerdoso me siento identificado y creo q un lento no vendria nada de mal...

pregunta: "chic to chic" es lo mismo que un lento o blues??? una ves escuche a un tio abuelo decir ese término XD

Saludos!

Unknown dijo...

Ohhhh pero que refregada de carnet!

Ja,ja,ja,ja!

Yo tuve mis "lentos memorables", como esa vez que el tipo usaba una colonia tan fuerte que casi le vomito encima o esa vez (!!!que horror, que plancha!!!) que su ereccion era tan evidente que tuve que salir corriendo. Tuve unos buenos tambien, como cuando al ritmo de "crazy" (yeah, en los noventa cuando iba en tercero medio) mi amor de esa época al fin se atrevió a decirme que yo le gustaba. Ahora, no soy tan romanticona que digamos, pero si, que vuelvan. Por que no????

Saludos desde Minnesota.

Soloclau dijo...

Si!!
Apoyo al 100% la moción también... ahh, hasta me trajo sus gratos recuerdos tu post
Definitivamente lejos el momento más esperado de la noche, esos pocos minutos en que se abría un espcio público y envidiado también para las criaturitas de dios que buscaban ese ansiado besito de la persona de su interés, o ese abrazo apretujado en medio de un monotono balanceo al son de la musica... ahhh, que recuerdos!
como siempre un agrado visitarte pos chiquilla ^^
Espero pasar más seguido por aqui, en la medida que el money y el ciber lo permitan ;)

Cariños,
Clau*

90era-kitsch dijo...

gatito!!!
el chic to chic significa mejilla con mejilla, cachete con cachete, jajaja, es parecido al lento, se usaba aaaaaños atràs ;) y si, es similar
Neblina, bienvenida!! a mi tb me `pasaron cosas como las tuyas, colonias horribles o lo otro q mencionaste jajaj xD
Clau, no te pierdas tanto tiempo!! metete a contactarnos!! espero k estes muy bien tù ;)

Saludos a toditos

Pola dijo...

jejejej
que vuelvan los lentos!!!

y no se llamaron blues alguna vez?
o estoy equivocada??

jejejej

me gusta esa cancion de sergio dalma
tenia una voz como carrasposa, bien interesante
:-)


la escuchaba en aurora
la de la musica bonita
jejeje

que lindos recuerdos!

caro dijo...

hola migui!!
yo tb apoyo la mocióm!!! que tiempos aquellos, que recuerdos....ahhhh ahi apretadita al especimen escogido

un abrazote desde santiasco y ojala nos veamos soon!!!

cachu in love

90era-kitsch dijo...

Pola, se te cayó er carnés con lo de Aurora, jajaj
Si pues, se llamaban blues antes

Cachu, me perdí parece, in love de who??? ...siempre recordaremos a tus galanes colegiales ;) xD

Saludos!