miércoles, 19 de marzo de 2008

Amor Incondicional - Las Boys Bands

Hay muchas. Diferentes chicos, diferentes personalidades, diferentes canciones, y un mismo código: alta producción, un selecto casting de hombres guapos, canciones pegajosas, coreografías aprendibles e identificación personal.
A lo largo de la extensa historia musical, muchas boys bands han pasado por nuestros oídos. Comencemos del principio:
Jackson 5: fueron uno de los pioneros en la categoría, canciones simples, coreografías y voces excepcionales. Como generalmente sucede, uno sobresale del resto, en este caso, Michael Jackson.
Menudo: los puertorriqueños hicieron furor en los '80 en latinoamérica, semillero de figuras como Ricky Martin o Robby Rosa, éste último más conocido en EEUU.
Pero sin duda, los 90 fueron el escenario más importante para estas agrupaciones. Veamos:
New Kids On The Block: Jordan, Donnie, Dany, Joe y Jonathan fueron, por casi una década, los reyes del pop, con una seguidilla de éxitos radiales y millones de fans.
Take That: fue la respuesta británica al éxito de los New Kids. Gary, Robbie, Jason, Mark y Howard revolucionaron a las chicas inglesas con sus bailes enérgicos y su actitud más rebelde.
Big Fun: 3 ingleses que cantaban con falsete y se movían al ritmo de la música disco. Su mayor éxito, a fines de los '80 fue Blame it on the Boogie, cover de los Jackson 5.
Color Me Badd: descubiertos por los productores de Kool and the Gang, fueron un más una vocal band, aunque también bailaban pequeñas coreografías en sus temas.
Backstreet Boys: fueron la consecuencia de los New Kids. Tras la decadencia de éstos, los chicos de la calle tomaron terreno, con ritmos más hip hop, bailes y temas románticos en español. N' Sync: con Justin Timberlake a la cabeza, fueron otro invento de los productores de los BSB, con éxito rotundo y repitiendo la misma fórmula, lo que provocó más de una rivalidad.
East 17: poco conocidos por estos lados, estos ingleses fueron la antítesis de Take That y su competencia directa, apuntando hacia un estilo más ligado al "chico malo".
Boyzone: liderados por el rubio Ronan Keating, estos chicos irlandeses comenzaron con bailes, pero poco a poco se alejaron del estilo dance y se centraron en sus voces y en románticas canciones. Su éxito en Europa fue posterior a la separación de Take That.
Westlife: desde Irlanda también, del mismo productor de Boyzone, y con la ayuda de Keating, se formaron estos chicos, siguiendo la línea de sus compatriotas, dando un carácter más formal y adulto a sus canciones.
Five: banda británica, formada gracias a un aviso en el diario publicado por los productores de Spice Girls. Nacieron en 1997, en 2001 se disolvieron, y tras anunciar su vuelta en 2006, se volvieron a separar.
O'Town: aparecieron después de muchas boys bands, por lo que tuvieron éxito más que nada en su natal EEUU. Mtv hizo un reality con ellos, Making the Band.
Y en nuestra realidad más cercana, no podemos dejar de nombrar a México, que hizo lo suyo con Magneto, Argentina que llenó de fans a Mambrú, y cómo olvidad nuestras boys bands chilenas, Stereo 3 y Vox´s.
Muchos se separaron. Unos pocos siguen adelante, como BSB o Boyzone. Algunos siguieron en solitario. Uno que otro ha provocado escándalos. Pero los seguimos amando como nuestro placer culpable. El rebelde, el maduro, el chico latino, el menor del grupo y el niño bueno seguirán en nuestros corazones, y en nuestro disco duro.
Los dejo con una curiosidad: ¿Uds pensaban que sólo habían boys bands en esta parte del planeta?? Aquí un buen ejemplo de lo contrario: TVXQ, (iniciales de algo así como Dioses que salen del Oeste) banda coreana que causa sensación en los países asiáticos. No te la pierdas!!


Si eres fan de las boys bands, no te pierdas también este interesante documental inglés de 5 partes:

  1. Contenido: Orígenes de las boys bands, Jackson 5 y New Kids.
  2. Contenido: New Kids y Take That.
  3. Contenido: Take That, East 17, N' Sync y Backstreet Boys.
  4. Contenido: Opiniones de integrantes, orígenes y evolución de Boyzone.
  5. Contenido: Take That tras la partida de Robbie Williams.

8 comentarios:

ZOBAKO dijo...

POR DIOS, TANTO TIEMPO SIN VISITAR ESTE BLOG.. JAJAJ

RESPECTO A SU POST...

ES K ESE TIPO DE PELICULAS ES ASI PO...


LO IMPORTANTE NO ES CUANTA SANGRE APARECE, SI NO QUE LA TRAMA Y LOS DILEMAS POR LOS QUE PASAN LOS PROTAGONISTAS...

:)

.

Pola dijo...

jejeje
que buen tema el expuesto.

la verdad es que yo no soy muuuy seguidora de las boys band.
pero si me quedo con los new kids on the block
me traen tantos recuerdos de cabra chica.
hasta podria decir que es emocionante
escuchar en un carrete una de sus canciones.
:-)



ahhh take that!
me gustan ellos
todos bellos
jejeje

pero ese es otro cuento
:-D

90era-kitsch dijo...

Yo me declaro fan de los Backstreet Boys u_u me encantan desde el primer disco, aunque debo decir que sus videos son bien malos, jaja
Pero también me gustan los New Kids, Take That... así que no podría decidirme por uno solo jeje :D
También debo reconocer que el video de los coreanos me sorprendió, mucha producción! igual bien

Ya, Saluditosss, q tengan lindo finde

Memoriona dijo...

Yo rayaba con los NKOTB, tenía mi pieza empapelada de posters, y hasta saqué alguna de sus canciones en la flauta dulce del colegio (que de dulce su sonido no tenía mucho). Con amigas nos juntábamos a ver los videos y cantar tardes enteras con cancionero en mano.
¡Gracias por el link de las carátulas, me he reído muchísimo!
Ahora lo que más cerca de los NK que me gusta es Mark, el hermano de Donnie.
Saludos

xika dijo...

Backstreet Boys PLACER CULPABLE....
WENA LA CANCION!!!
SALU2

Anónimo dijo...

POR SER DE LA EPOCA...NEW KIDS OBVIO.
AUNKE TB NO DEJO FUERA A LOS TAKE THAT Y N'SYNC...CON SU JUSTIN, MIJITO SIEMPRE LO AME :P.
LO WENO DE ESTOS GRUPOS ES KE SIEMPRE O LA MAYORIA DE SUS CANCIONES ERAN BAILABLES Y PEGAGOSAS Y EN LAS ROMANTICAS PONIAN AL KE CANTABA MEJORCITO HACIENDO EL "SOLO" JAJAJA.
BUENO MIGUI, SIGUE SORPRENDIENDONOS CON ESTOS TEMAS TAN AÑEJOS KE SALEN DE REPENTE Y NOS VEMOS EN EL MEGAEVENTO PERRUNO DE LA LIKE A CACHU.

BESITOS
GENOUKITTY

franco ferreira dijo...

mira cuantos recuerdos sacas a la palestra tu. Y qué epoca la de los noventa para ese tipo de grupos. Igual algunos tenían su onda. No les crucifico.
Un gusto descubrir tu rinconcito, se puede seguir pasando por aquí?
Me gustaría volver.
Cuidate mucho y nos estamos leyendo ;)

90era-kitsch dijo...

Noñita, bienvenida al blog!!

Por lo que veo eras refanática po, juntándose con amigos pa cantar y todo, jaja. Lo de la flauta, no me acuerdo pero seguramente yo también saqué alguna canción... en metalófono, jaja.
pd: el link de las carátulas es notable!! me alegro que te haya gustado

Xikrik, bienvenida! espero que sigas viniendo a mi local, yo también pasaré por el tuyo, saludos tb!

Genoukitty, si viene Justin, ahí estaremos, ahorra lucas!!! see ya on weekend ;)

Franco Ferreira, hola! bienvenido también
tienes nombre de famoso, te lo habían dicho??
Pase cuando quiera a mi rinconzote, siempre hay alguna nueva sorpresa

Saludos a todos |||°J°|||\m/