lunes, 11 de junio de 2007

El Embrujo de la Cajita Negra


Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Bueno, antes no había tv cable, ni siquiera tenía un televisor con control remoto, así que tampoco podía hacer zapping. Me entretenía con los canales nacionales, ni siquiera me cuestionaba si los programas me aportaban algo o no, y con las series gringas que llegaban por lo menos un par de años después. La cosa era más o menos así:
Llegaba del colegio, después de almuerzo veía Tres por Tres (FullHouse) esa serie tan tiernucha que daba valores morales y toda la familia era linda y buena. Las únicas que sobrevivieron a esa serie fueron las gemelas Olsen (que ahí salía siempre una sola) las que ahora grandecitas andan haciendo noticias faranduleras. Y el tío Jesse (John Stamos) que creo que ahora sale en la temporada nueva de ER. Después, veía el Extrajóvenes, con la Claudia Conserva, el Felipe Camiroaga y Er Guille, y luego con el Marcelo Comparini, luego el Huevo Fuenzalida, Rayén Araya, Jéssica Abudinen, Martín Cárcamo, etc. Más tarde, me pasaba al 13 para ver Salvado por la Campana, con Zack morris, Screech, el Sr. Belding y demases. A todas las cabras les gustaba el Mark Paul Gosselaar, hasta en la Tv Grama regalaban fotos "autografiadas" por él, jaja.
Tiempo después terminada la serie, empezaron a dar Parker Lewis el Ganador, que para mi gusto era una versión media alternativa de Saved by the bell, ya que el protagonista (Corin Nemek) también era rubio y usaba el mismo copete en el pelo. Claro que sus camisas eran más floripondias y sus compañeros más bizarros, sobre todo Larry Kubiak. ¿ Y en qué año apareció Hugo? el duendecillo que tenía que pasar unas pruebas y la gente concursaba por teléfono. Debo confesar que me hubiera encantado participar, pero mi teléfono aún era ¡de disco! y no digital. Bueh... era lo que había.
Luego, a los canales les dio por tener teleseries juveniles, así que todas las actrices usando jumper: la Francisca Merino en Adrenalina, y la Angela Contreras en Amame.

De repente me pasaba al Chilevisión para ver Bienvenidos, el programa de humor venezolano (sí, ese que decía "..y se diver-ti-rán"). A veces en la noche veía Lee Night en la red, con
Rolando Ramos, aunque lo daban como después de las 12 así que no lo veía completo. Bueno, y los sábados era otro el cuento: en las mañanas veía un rato Nubeluz, después el Mundo de Beakman, que era muy entretenido porque te enseñaban de ciencia. Al mediodía me cambiaba al megavisión para ver Interferencia Tu Hora Total con Giovanni Canale,Laura Silva y los despachos de una lolita Jennifer Warner. Después empezaba Mekano, con la Verónica Calabi y José Miguel Viñuela. En ese tiempo el programa aportaba un poco más, aunque en realidad siempre fue bastante frívolo, no sé como duró 10 años. Supuestamente volverá como un programa juvenil de concursos. Bueno, siguiendo con el itinerario telemaníaco, al almuerzo no me perdía el número uno número uno interminable de Jorge Aedo con su Sábado Taquilla, todavía me acuerdo del chascarro cuando se cayó de una moto, jaja. Y los últimos años de los 90, cuando no había carrete, veía el salvador nocturno: Lunáticos, con Alfredo Alonso y Gabriela Zambrano. Por último, los domingos me reía un rato con las canciones de Cachureos, luego Más Música con Angélica Castro (la Andrea Tessa es 80era) y en las tardes me cambiaba al 7 pa ver Beverly Hills 90210, el Venga Conmigo en el 13 y a veces en la noche Melrose Place en el mega.

Uff!! seguramente se me quedó algún programa que no nombré, pero éstos son los que más recuerdo... ¡¡¡Qué manera de ver tele!!!

Si tienen alguno q aportar,¡bienvenido sea!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AYYY MIGUIS DE DONDE TANTA IMAGINACION?. TE CONFIESO QUE HAY PROGRAMAS DE LOS QUE NI SIKIERA ME ACORDABA, BUENO ES QUE EN REALIDAD TB TENGO COMO UNA ESPECIE DE ALZAHAIMER JUVENIL JAJA.
GRACIAS X TU POST...Y SI ENCONTRAI ALGUN VIDEO ALUSIVO A ESTOS PROGRAMAS PONLO!!! PA' REIRME UN RATO
SALUDOS *_*

90era-kitsch dijo...

Ya, vamos a ver si encontramos algún vejestorio, demás que hay, jajaja.
Me acordé de otros programas chilenos: Luz Verde los domingos con la Andrea Tessa, donde eligieron al Cristián de la Fuente como el "Súper Mino", el nunca bien ponderado Casi en Serio, con Leo Caprile y las modelos que hablaban por el estómago, y el genial Tv Condoro a finales de los 90 y principios del 2000, con el Pato Stravosky (así se escribe?) y Alfredo Alonso.."no me digggaa!!!"

caro dijo...

q memoria wani...parece q eres buena pa'las pasas....de algunos programas me acordaba...pero de otros..nada de nada
iwal q la tele de ahora jaja...menos mal q hay cable..

saaludos

cachu

Anónimo dijo...

MuY BueNo eL BloG...MuChaS CoSaS TraTo De ResCaTaR Tb En Mi FoToLog...pErO CoMo UnA PinCeLaDa...Aquí EsTá La "papa" jajajajajjjaja TE FELICITO


*ChaUxXxX*

*LIBERACIÓN ANIMAL*