martes, 14 de agosto de 2007

A 30 Años de la Muerte del Rey

El jueves 16 de Agosto, se cumplen 30 años desde la muerte de Elvis Presley. Imitado, pero jamás igualado, supo calar hondo entre sus millones de admiradores en todo el mundo. Tan hondo, que hasta el día de hoy sus canciones son cantadas, escuchadas y recordadas por muchos. Sus particulares movimientos (elvis pelvis), su pelo negro azabache (era originalmente rubio) y su talento innato fueron admiración de muchos. Y qué pasa en Chile? No tendremos a Elvis, pero tenemos a René de la Vega, no tendremos a Michael Jackson, pero tenemos a Juan Antonio Labra, no tendremos a Gorillaz, pero tenemos a los Pulentos. Seguramente, su reinado musical seguirá por décadas más.
Elegí este par de videos, a modo personal, ya que Blue Suede Shoes es una de mis favoritas. Nótese la espontaneidad del video al comienzo, la guitarra que enérgicamente toca, pero no tiene cuerdas (notable!!). Aplique play y suba los parlantes, con uds. el único, grande, y siempre nuestro,el Rey.


El que sigue es Jailhouse Rock, el rock de la cárcel, es un video más pensado (aunque aparecen unos trompetistas que no suenan en ninguna parte, ja) con su coreografía correspondiente, tiene pocos cortes de cámara, y sin tener mujeres con poca ropa, efectos especiales ni grandes pretensiones, el video y la canción entretienen por sí solos. Enjoy it!

No hay comentarios.: