lunes, 12 de noviembre de 2007

El Pasado te Condena? o no?

Ya era hora de hablar de artistas chilenos. Un buen ejemplo de ellos y de su evolución -o transformación- es Andrés de León.
A principios de los 90, se hizo conocido en las radios por uno de los temas más recurrentes de los amores de verano chilensis: Mi loco amor de veranooo sigue aquí, decía la canción, respaldando a muchos adolescentes y jóvenes de la época que se martirizaban con este tema que da justo en el clavo con los amores estivales que jamás se vuelven a ver.
Tuvo un par de temas conocidos, pero, a pesar de su talento y su voz, no pasó mucho más. Hasta que años después se dirigió a EEUU a grabar un disco, que relanzó nuevamente su carrera musical en el año 2002, con un nuevo look más de príncipe azul, y canciones románticas de su autoría, que se han hecho conocidas en muchos países.
No nos caben duda sus dones como compositor y gran cantante, esperemos que llegue lejos, porque ya cuenta con la materia prima.
Y para finalizar, un recuerdazo, con su antiguo look, más rockero, chaqueta de cuero y pelo largo castaño... a ver si se acuerdan de ésta... si se la sabe, cante!!

11 comentarios:

ZOBAKO dijo...

JAJAJAJA... ANDRES DE LEON... JAJAJAJA,,, PERO NO POOO... YO PENSE K IBAN A SALIR MAS "EL PASADO TE CONDENA"... KEDE CON GUSTO A POCO

90era-kitsch dijo...

jajajaj, sí ya lo he pensado, creo que buscaré más personajes con pasado condenable... la verdad es que este cabro cambió mucho con el look nuevo.

Alguna sugerencia para más adelante??

Salute!

ZOBAKO dijo...

SIP... EL PASADO TE CONDENA DE CHER, PAULINA NIN DE CARDONA, PATI MALDONADO, Y NO SE K MAS... CUANDO ME ACUERDE TE DIGO...

bicho maldito dijo...

Todo lo que se llama "perdido en el tiempo". Este compadre vendría siendo una especie de "one hit wonder", porque aun cuando por ahí escuché algunas notas de sus canciones, creo que la opinión general es que no lo conoce ni su mamá a la hora del almuerzo.

Es curioso, parece encajar en el canon de lo que a muchas colegialas o petisas les gusta, pero debe haber sido lo bastante malo como para no haberse abierto camino entre ese gremio tan "exigente". xD

Soloclau dijo...

Al contrario que bicho malo, pienso que este chico si tenía mucho talento, como bien dices, tanto como compositor además de como cantante, lamentablemente su talento no se acompañó de ninguna polémica, o espestaculo farandulero, asi que los medios nunca lo pescaron mucho. Yo creo que recién en ese programa de baile de ese canal tvn consiguió una miniposibilidad de lucirse más...
igual le falto un fashion emergency en su época de "lolo" xD


Y el tema, pucha quien no tuvo un amor de verano pos!!! jajajajaja, si este tema me trajo agradables recuerdos, se agradece n_n


Saludos!
Clau***

90era-kitsch dijo...

Si, eso yo creo. Lo que pasa es k el Don Bicho es hombre, y esta música es más pa mujeres, de hecho, yo creo q casi todos los hombres opinan como él, jajja.

Yo creo q este tipo tiene talento, tiene que tener un golpe de suerte, como luchito jara, jaja

Saludos a to2!

bicho maldito dijo...

Ahhhh, gracias por la aclaración, señoritas. Ahora puedo dormir en paz, sabiendo que Andrés de León era un diamante cubierto por una capa de barro. En el fondo yo lo sabía. Le tenía fe... xD

Oye, noventera, te agregué a Algo Llevadero. Está muy ad-hoc tu boliche.

http://algollevadero.blogspot.com

90era-kitsch dijo...

Eh! Gracias don Bicho, estaremos visitando entonces su nuevo local, para honrar mi nombramiento a tan respetado blog ;D

Nos velmon!

caro dijo...

juas juas, todo un pelolais el chiquillo....de mas esta decirte q me mandes mi loco amor de verano jeje

u abrazo

cachu

Soloclau dijo...

xDD

ahhh
q risa =)lo del "diamante en bruto"

... aunq luchito jara... debo decir que ningun golpe de suerte borrará de mi mente el "robinazo" que se mando jajajajaja

Diego dijo...

jajaja... solo caché quien era por esa cancion del amor de verano, porque el vido de abajo no lo conocía, y comparto tabién mi no mucho gusto por su musica, no sé... es como uno mas de aquellos cantantes romanticones de colegiala... pero, en fin si que es del recuerdo!

saludos