lunes, 22 de octubre de 2007

Cebolla Finita: el 50° Aniversario de las Telenovelas Mexicanas

Este 2007 se están cumpliendo 50 años de uno de los mayores placeres culpables audiovisuales: las telenovelas mexicanas, quizás las más recordadas por los televidentes de muchos países. Cómo olvidar a Lucía Mendez, Verónica Castro, Lupita Ferrer, Thalía, y muchos otros artistas involucrados en dramáticas historias, hijos perdidos, protagonistas que se quedan ciegos o inválidos, antagonistas más malos que el mismo diablo, jovencitas pobres que se enamoran del chico millonario, en fin, cientos de vidas inventadas para que el público llore, ría, se emocione... aunque algunos no lo quieran admitir.
Y para los 80eros-90eros, un recuerdazo infantil del año 1989, la Maestra Jimena y las blancas palomitas de Carrusel. Pero no un fragmento de la teleserie, sino un reencuentro con sus principales protagonistas, casi 20 años después. Extrañé a Jaime Palillo, qué será de él? nadie sabe. Al parecer se retiró definitivamente de las luces. ¿Se imaginan a Cirilo ya adulto? Véanlo aquí.

11 comentarios:

ZOBAKO dijo...

JAJAJAJ


COMO OLVIDAR A MORELIA... O "VOLVER A EMPEZAR"...


KIERO VOLVER A EMPEZAR.. LARALA... COMO CANTABA YURI....

90era-kitsch dijo...

Morelia, con la Bolocco como Karina La Fontaine, jajaja... me acuerdo y eso que ni la vi :S

Cultura pop, na' más poh ;D

bicho maldito dijo...

Tremendo, pero tremendo concepto el de tu boliche. �Puedo echar un vistazo?

Full nostalgia.

90era-kitsch dijo...

Por supuesto, Sr. Bicho, pase no más, y deje la puerta abierta por si alguien más quiere pasar :-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos a ti y saludos a los que pasen por aqui, conozcan mi propuesta musical visitando mi blog, espero sus posteos, chauuu.

Anónimo dijo...

MIGUI KE RECUERDOS!!!

YO ME ACUERDO KE VI ENE COMEDIAS EN ESA EPOCA ( CUANDO NO DORMIA SIESTA CLARO)

LAS CAGASTE CON ESTA DE "CARRUSEL" IWAL FALTARON MAS PERO ESTUVO BUENO EL RECUERDO.

YAPO SIGUE POSTEANDOME A MI TB

SALUDOS

* . * . . * . *.*. * . * . *
___00000___00000 *.*. * . *
__0000000_0000000. * . * *
__000000000000000. * . *
___0000000000000 * . * . *
____00000000000 * . *. * .*
______0000000 * . *. * . . *.*
________000 * . *. * . * .*
_________0* . * .. ** . *.*
* . * .. ** .. * . * .

Diego dijo...

jajajaj... Carrusel?? hmm... creo que era demasiado chico.. pero derrepente tengo unos flashback con una canciòn que decìa màs o menos asì: "Carrusel de niñooos, carrusel de amooorr(8)" serìa esa novela??? jajaja

con respecto a novelas mexicanas, nunca las vi :S me molesta un poco el acento aunque cuando mis primas las veían yo me reìa de los personajes como la vieja tuerta-mala-invàlida o la buena-ciega-amnèsica y el galàn-millonario XD


saludos

90era-kitsch dijo...

Efectivamente, ésa novela era... Carruseeeel un carrusel de niñoooos, un carruseeeel de amooor, un carruseeel de ternuraaa un carruseeel de ilusióoonn (8) jaja
La vieja tuerta, que sale en la foto del post era la mala de Cuna de Lobos... que al final no era na' tuerta :P
Yo tampoco vi muchas, ni ésta que te nombro, pero por alguna razón uno sabía de los personajes y las historias, siempre tan rebuscadas.
Saludos!

ZOBAKO dijo...

TA BONITO LO DE LOS TRACKS DE MUSICA... KOMO LO APLIKO AL BLOG???

90era-kitsch dijo...

Lo que-Lo que-lo que-lo que tení que hacer túuuu xD!!
Naa hablando en serio, tienes q inscribirte en dos páginas primero, una para subir los mp3 (fileden.com)y otra para instalar el reproductor (myflashfetish.com)
luego se ingresa como html ;)

Salu2!

caro dijo...

hola wani

hace tiempo q no veia tu blog (anduve x el sure desconectada del mundo) y q wena la de "carrusel", fue como la unica cosa mexicana q vi xq en mi casa veiamos las teleseries brasileñas.......pero wena la cosa esa

chau

lais a cachu