viernes, 12 de octubre de 2007

Día de la Raza: No al Racismo!!

Hoy es el día de la raza. Y como tal, supongo que también se celebra la existencia de nuestras distintas culturas. Basta ya de aplicar el racismo en nuestro entorno, de hablar mal de otros países, de burlarnos de peruanos, bolvianos, argentinos, mapuches, etc. por considerarlos, sin mucha razón, personas inferiores o que merecen nuestra desaprobación. Esta práctica nace en nuestra familia. Desde chicos podemos escuchar frases de menosprecio, y con esto lo único que conseguimos es que nuestros niños hagan lo mismo con sus pares. Si en otros países nos subestiman a nosotros mismos por ser chilenos o latinos, la desunión entre pueblos permanece.

No incluyamos a todo un pueblo porque unos pocos revolucionan al resto. No discriminemos por dejarse llevar por la masa. En todas partes hay personas buenas y malas. Estimados internautas, promovamos la unión y no el racismo.

7 comentarios:

ZOBAKO dijo...

YO KREO K ESO DE CELBRAR EL DIA DE LA RAZA ES... UNA FALTA DE RESPETO POR DECIRLO MENOS.. PERO BUENO...


Y CON ESA PIEZA A LO "BENETTON & UNITED COLORS", YO PREGUNTO... ¿DONDE KEDÓ LO KITSCH DEL BLOG?... JAJAJAJA


KIERO MAS KULTURA POP...

ARROZ!!!

90era-kitsch dijo...

Si po', es una foto de Benetton precisamente. Debí ponerlo en el post pero lo olvidé. Yo creo que hay que ser como Benetton, agarrar la onda de United Colors, es más cool que andar discriminando por raza o color, don't ya think???

Pronto cosas kitsch!! (y yo me pregunto, no les basta con la estética recargada del blog??? jajaja)

Saludos

Diego dijo...

hola!

perdón por no responder antes pero.. no me habia podido conectar mucho rato ultimamente.

nunca crei q alguien me leyera jaja.. hasta hace un tiempo crei q solo yo y alguno q otro amigo me leía

debo decirte que me gustó bastante tu blog, más q mi adolescencia, mi niñez fue totalmente noventera y como buen niño era una esponja de la televisión sobretodo los años dorados (por lo menos para mi) de MTV asi q me he llevado bastantes sorpresas gratas al encontrar canciones, comerciales noventeros, etc

volvere pronto

saludos

Diego dijo...

ah! y sobre lo del racismo.. totalmete de acuerdo

carlosmxax dijo...

tanto es el respeto a tal dia
que se cambia para el lunes
y el viernes
nadie, pero nadie habla
cero peliculas en la tv
de todos modo no tengo mucho que celebrar tal dia
como siempre un feriado mas...

como vamos despues se cambiara navidad, año nuevo , 18 de septiembre , suma y sigue

fabiopower dijo...

Holaaaaas!
y no te olvides que los cureptanos, los talquinos, los cureptanos, los rancaguinos, los antofagastinos.
No hay diferencias, no hay límites.
jejejeje!
besos, y gracias por stus visitas, siempre gratas. Y aunque no necesariamente siempre te comente algo, eso no significa que no te lea.
Y como diría Diego Verdaguer, Volveré.
Fabio
POWER

90era-kitsch dijo...

Holass a todos!!

Gracias por los posteos, estoy visitando a menudo sus respectivos blogs, y si no les posteo tampoco significa que no los visito!!
Con respecto a lo que dice Fabio, estoy de acuerdo, los provincianos la llevamos!! jajaja, nooo no es cierto, si todos los pueblos y regiones tienen su gracia.
Muchos saludos a todos :*