miércoles, 9 de enero de 2008

Cruel Summer

Q programas tan freaks veíamos en el verano en la televisión!! A principios de los 90, aún no contábamos con tv cable, y teníamos q conformarnos con los canales nacionales. Recuentos, películas repetidas, programas misceláneos o de concursos un tanto ridículos, cualquier cosa servía para capear algunas aburridas tardes de vacaciones. No podemos olvidar la llegada a nuestras pantallas chicas, del canal La Red, con su manada de figuras promisorias: Kike Morandé con su programa Cóctel, Rafael Araneda y su veraniego Revolviéndola, Eli de Caso con Aló Eli, Raúl Alcaíno conversando en Enrédese, Enrique Tagle con antiparras y modelos en Atrévase Otra Vez. A propósito de este último, a principios de los 90 los programas de concursos donde la gente se mojaba, se caía, usaba overoles y participaba en extrañas pruebas estaban de moda: cómo olvidar It's a Knockout, programa australiano que tenía a 4 equipos de diferente color, todos compitiendo en exóticas pruebas; el argentino Jugate Conmigo, con Cris Morena, un show de concursos más casero, o el mismo Juego de la Oca, donde tiraban unos dados virtuales y hasta podían quedar pelados por Flequi, el tirano barbero. Otros dignos ( o indignos?) de recordar: Motín a Bordo, Contigo - o castigo - en Verano, con Felipe Camiroaga y Estela Mora, o El Chapuzón, de nuevo con Camiroaga.
En realidad, aunque hoy en día tengamos tv cable, dvd e innumerables panoramas, los programas veraniegos, por muy fomes que sean, siguen siendo una especie de imán para los telespectadores caseros. ¿Será una forma de martirizarnos, el morbo de ver personas sufriendo para ganar un premio, o simplemente dejarse llevar por la inercia y flojera que produce la época estival?
A continuación, dos famosos programas internacionales de concursos, con mucha producción, el opening de It's a Knockout, o Esto es Supermatch como le denominaron en castellano, del año 92 aproximadamente, y un sufrido concursante del popular Gran Juego de la Oca, con Emilio Aragón y compañía, del 94.


... me asalta una duda... de la cancioncita de la Oca habrán sacado el tan conocido y chacreado "Cuec"?

12 comentarios:

Claudia Pas dijo...

oooooooooooo "y en el juego de la oca... tiro por que me toca" hace miiiiiiil años que no escuchaba eso! jajajaja. en realidad en esos dias, para capear el aburrimiento recurriamos a las series de la tv. fines de semana con Sabados Gigante, o cuando un tiempo llego el canal de las americas y veiamos Trampolin a la Fama o Carrusel. jajajajajaja. me arrancaba de esas jornadas familiares para ir a jugar con mi primo a la pelota, por que al pelota no le importaba que fuese mujer y me decia "NIÑA!!" y yo mas pava siguiendole el juego como si fuese otra cosa jajajaja.
lindos recuerdos.
lindo tu blog.

saludos!!

xoxox

90era-kitsch dijo...

Hola Claudia! bienvenida al blog ;)

jaja me dio mucho gusto que te acordaras de cosas de tu vida viendo el post... de eso se trata en parte =)

Gracias por tu testimonio!!! (suena como cuático, pero es como un testimonio, o no???) xD estuvo bueno

Saludos!

caro dijo...

hola wani...q divertido era ese programa...ta' bueno tu baul de los recuerdos...sale cada cosa locaa

nos vemos en cali

cachu

Diego dijo...

uuuuuuhhh! aquellos programas de verano!...

mis papas no me dejaban ver a veces el juego de la oca, lo encontraban muy shockeante y blabla... XD, pero = lo veía, era bacán!

ah!! y un verano que me quede unas semanas donde mi abuela veia con una prima "Ola verano" con la Ivette Vergara con piscina y concursos varios.

saludos y buenos videos!

90era-kitsch dijo...

:O!! Ola verano! no me acordaba de ése xD que wena
Sí eran bien divertidos esos programas de concursos, tenían mucha producción y presupuesto, yo creo que acá en Chile costaría hacer uno así.

Saludos!!!

pd: perris nos vemos en la pichina de genoukitty ;)

Anónimo dijo...

Oye wana...como xuxa se pone stop en el casette!!!!!jajaja.
Estuvo bueno el dia de summer en cali, excepto x la wua de la noche...too mal po'tu cachai :p.
Bueno ojalá hayas tenido mas suerte ke yo esa noche, pk hasta lágrimas sake :(

Nos vemos miguis, y postéame po!!! subí pic.
beshossss

90era-kitsch dijo...

jajajaja, olvidé poner ese detalle, el caset tiene pausa, abajito al medio, debajo de lo que sería el "tornillo" del caset, cachai?

Iremos a postear a tu frog ;)

Saludines

debolichesycopas dijo...

Que bueno el blog¡¡¡¡¡¡¡
me declaro noventero y tb tengo algo de kisch ¿quien no?

Salud2
Tiranizan

fabiopower dijo...

qué gusto leerte, noventera!
aquí estoy, revisando internet en Antofa...y me encuentro con tu visita...está de mñás decirlo, pero lo digo igual ¡ qué capacidad de memoria de tu disco duro!...jajaja!..aunque yo ando por ahí también, y te puedo apoprtar con un ejemplo de este tipo de programas veraniegos que desaparecen tan rápido como se va la estación: " EL CHAPUZÓN" malísimo programa que solo está en el inconsciente de gente como uno, que más de alguna tarde no tuvo nada que hacer en verano y tuvimos la mala fortuna de dar con esto en la TV...
Ya!, saludos, mejor me voy a la playa...Chuic!

90era-kitsch dijo...

váyale no mas, don Fabio, que lo esté pasando bien en sus vacas!! por lo visto es así ;)

Cancerbero dijo...

saludos ando en una busqueda que ciertamente se relaciona con este articulo (que aproposito estaba muy bueno), contare que cuando era mas pendex veia el programa revolviendola, en ese programa ponian un tema central que era bien entrete (para mi) y lo ando buscando...pero no recuerdo su maldito nombre

solo recuerdo un fragmento del coro que era como:

dance dance dance, everybody dance todo el mundo a bailar a bailar a bailar...

lo cantaba una mina y eso, si alguien supiera el nombre se lo agradeceria eternamente

bueno me despido, muy buen sitio, primera vez que llego a este blog...

saludos :P

Anónimo dijo...

HOLA, A MI AMIGO CANCERBERO LE COMENTO QUE LLEVO AÑOS BUSCANDO ESE MISMO TEMA... LO MAS AGRADABLE DE AQUELLA INFANCIA, JUVENTUD, ERA LEVANTARSE AL SON DE ESE RITMO QUE TE HACIA SALTAR DE LA CAMA Y LEVANTARTE CON EL MEJOR DE LOS ANIMOS.... ME GUSTARIA SABER SI SUPISTE AL FIN QUIEN CANTABA ESE TEMA O LA INTERPRETE PORQUE SIGO SIN ENCONTRARLO....
MUCHISIMAS GRACIAS
rodrigo_arce@hotmail.com
salu2