martes, 15 de enero de 2008

Laaalaalará la laaa, Los Pitufos Celebran en Grande

Los originales seres azules pitufan este 2008 sus 50 años desde su creación en 1958, de la mano del dibujante belga Peyo. Para esto se están preparando una serie de entretenidos homenajes en 20 ciudades de Europa, concentrándose en Bruselas, su lugar de nacimiento. Se incluirán ediciones limitadas de muñecos a escala real (el tamaño de 3 manzanas según su creador) y sellos postales. Tal "invasión" comenzará el 20 de Enero, hasta el 23 de Octubre, fecha exacta de conmemoración, desde que aparecieron publicados en una revista.
Traducidos a 25 idiomas, si bien eran de apariencia poco usual, los Pitufos tenían una vida bastante similar a la nuestra: vivían en comunidad y tenían personalidades muy identificables a las humanas, como Papá Pitufo, el viejito sabio y querendón; Pitufina, la única "mujer" del grupo, siempre coqueta; el pitufo Perezoso, eternamente con sueño; el Filósofo, un típico sabelotodo; el Vanidoso, siempre con su espejo y su flor (que en estos tiempos sería derechamente un gay), el Músico, el Bromista con sus cajas-sorpresa que estallaban, el Gruñón, el Goloso, en fin, todos con su carácter bien definido y su misión dentro de la comunidad. Tampoco olvidemos a Gargamel, el brujo que los perseguía junto a Azrael, su fiel gato, y la siempre codiciada zarzaparrilla.

Como era de esperarse, también se prepara una película en 3D, la cual estaría en fase de producción.
¿Llegará hasta Chile la Pitufomanía, con poleras, tazones, y todo el merchandising? Probablemente sí.

8 comentarios:

ZOBAKO dijo...

JAJAJA... LOS PITUFOS... ¿PORQUE DECIAN QUE ERAN SATANICOS?... NUNCA CACHÉ PORQUE...


Y GRACIAS A DIOS QUE EXISTE EL "PAUSE" EN EL REPRODUCTOR... JAJAJAJA

90era-kitsch dijo...

jajajaj que pesao este cabro, te pondré un repro sin pausa!!! xD!!

Por lo que leí, eso del satanismo empezó en México, se decía que los muñecos habían asfixiado a alguien, o rumores por el estilo, pero no eran más que rumores como era de suponerse. Algo similar a lo que ocurrió con Xuxa, recuerdas?
Eso da para otro post!!

Saludos Zoba!!

Soloclau dijo...

Holitas chiquilla!
Como va la vida en estos primeros días del 2008?, espero que muy bien ^^...

Los pitufos satanicos??
algo así recuerdo haber escuchado.
En fink, en lo personal, recuerdo que los veía, pero más me hacen recordar a un tipo con quien tuve un encuentro cercano hace mil años xD, que le decían "Gargamel"... imagínate como era O_o

Desde ahí lo bauticé como mi "disfruta" (como el del comercial que pusiste hace poquito jajajaj) que mala soy >.<

Besos noventera!
Clau*

90era-kitsch dijo...

jajaja, que me hiciste reír con tu post, Clau, muy chistoso
de hecho me recordó a una amiga mía que ahora tiene un "disfruta", por lo que ella misma ha descrito :P
no lo quiere ni mostrar..!

Amor Ciego O_o

ya, Saludos!!! ;)

Karlo dijo...

Recuerdo que cuando niño veia y me gustaban los pitufos, llegue a tener una revista de ellos :)

Saludos cordiales
Karlo

Claudia Pas dijo...

aaaaaaaaa los pitufelis

jejeje si me acuerdo que los veia, y sufria cada vez que el gargamel pillaba a algun pitufo para transformarlo, y el compañero del gargamel (no me acuerdo como se llamaba, pero un muchacho torpe aprendiz) me hacia reir.
o la pitufina cuando me entere de su origen =0o no lo podia creer!! creo que fue mucho mas chocante que cuando supe que ya no darian mas Carrusel en la tele.
webadas de pendeja.

jajajaja

saludos!!

xoxox

90era-kitsch dijo...

:O!!! cuál es el origen de la Pitufina????? no cacho eso :S cuéntalo po Claudia Pas!!! :D no nos dejes con la copucha

Karlo: yo también tengo una revista de los Pitufitos, la tengo guardada en mi cajón de recuerdos ;) entrete tu blog

Saludos a todos!!!

jaime dijo...

segun se gargamel clono, me parese que a pitufo tomtin que es el que siempre se mente en problemas y creo ademas de la clonacion, una pitufina diabolica para atrapar pitufos. luego pap pitufo la covierte en nuestra pitufina, la cual no se aclara cual es el tabajo de ella porque todos los pitufos tienen un trabjo, pero ella trabaja de noche, y solo se vena los pitufitos paar con una flor en la mano